Controlar el crecimiento
de los niños, es proteger
el futuro

creciendo_logo_head

Nuestra Asociación Civil nace en el año 1987 a partir de un grupo de padres que tenían en común un problema que afectaba a sus hijos. Se trataba de diversas patologías que influyen en el crecimiento de estos niños, teniendo como característica en común la baja estatura.

La mayoría de ellos padecía una deficiencia hipofisaria y en el caso de muchas niñas, Síndrome de Turner. Estos son los casos más frecuentes  que se trabajan en nuestra Institución, pero también, llegamos a pacientes que tienen síndrome de Noonan, pubertad precoz, Silver Russel, hiperplasia suprarrenal congénita, Panhipopituitarismo, R.C.I.U. (Retardo del Crecimiento Intrauterino), insuficiencia renal crónica, etc.

Muchos de estos chicos, necesitan recurrir a la hormona del crecimiento, pero su alto costo hace que este tratamiento se transforme en algo inaccesible para la mayoría de la población.

Por eso, el primer objetivo de la organización fue lograr que las autoridades implementaran el suministro de esta hormona por parte del Estado. Fue así como se instrumentó el Programa Nacional de Hormona de Crecimiento, a través del cual, todos aquellos que carecen de cobertura social pueden recibir su tratamiento a través del Ministerio de Salud de la Nación.

Otro aporte no menos importante fue haber contribuido a que la Hormona de Crecimiento fuera incluida en el PMO (Programa Médico Obligatorio), en relación a determinadas patologías.

Y con posterioridad, más recientemente, lograr que la cobertura se mantenga en el mismo durante el período de emergencia, de modo que quien tenga acceso a una obra social o prepaga pueda recibir esta mediación, por estar así establecido.

A raíz de las irregularidades en la provisión de hormona en el banco de drogas de La Plata, la institución presentó, a principios del año 2007, un recurso de amparo de incidencia colectiva ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, intervenimos ante problemas puntuales tanto en el inicio como en la continuidad de los tratamientos, a nivel nacional, provincial (Bs. As), y ante prepagas u obras sociales.

También, realizamos jornadas y talleres con el objetivo de acercar información a padres y a docentes, a la vez que encaramos acciones de difusión.

Nuestra

misión

Lograr el marco necesario a partir del cual ayudar a personas, específicamente niños, adolescentes y adultos  con problemas de crecimiento, en todos sus aspectos.


VER MÁS

Contáctanos

Complete el siguiente formulario electrónico para que podamos contactarnos con usted. Acérquenos su consulta, comentario o sugerencia y recibirá su respuesta a la brevedad.

    Nombre y apellido de la madre o padre*

    E- mail*

    Teléfono*

    País*

    Provincia*

    Localidad *

    Asunto*

    Consulta*


    SINOEN PROCESO


    SINO

    Medico y lugar de atención


    SINO

    Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

    Error: No se ha encontrado ningún feed.

    Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.


    También puede ponerse en contacto con nosotros vía email, escribiendo a la siguiente dirección:

    correo@creciendo.org.ar

    O a través de un mensaje privado, en nuestra página de Facebook.

    creciendo_footer

    ASOCIACIÓN
    CIVIL
    CRECIENDO

    Inicio
    Bienvenidos
    Institucional
    Inf. de interés
    Talleres
    Noticias 
    Área legal
    Contacto 

    Creciendo tiene el propósito de brindar apoyo y bienestar a la comunidad. 

    E-mail: correo@creciendo.org.ar

    Seguinos en
    nuestras
    redes


    Facebook-f


    Instagram


    Linkedin


    c_nacional_economico


    datafiscal